Sobre 52 cuentos

Mi nombre es Martín Casanova, soy diseñador gráfico, aficionado a correr, y un tortuoso aficionado a la escritura.

Alejandro Dolina dijo que escribir es tortuoso, y me marcó con otra frase que, quizá, también pronunció en la misma conversación “Mejor que escribir es haber escrito”. Esto dice una gran verdad, no hay nada más lindo que tener un cuento corregido y terminado… pero llegar hasta ahí… es un proceso doloroso, del que siempre le escapé.

Actualmente estoy haciendo un curso de narrativa. Se podría decir que sé escribir, pero no tengo la técnica, la constancia ni la laxitud para no ser mi peor crítico. Con esta excusa del seminario de un año, estoy viendo que escribo un texto por semana, el cual afortunadamente cuenta con revisiones y comentarios profesionales. Así que se me ocurrió hacerlos públicos una vez que estuviesen aprobados.

También, por mero capricho, podría publicar otros cuentos que no pasaron los filtros del curso, pero de puro caprichoso y para ir en contra del propio título del blog. Porque, aunque no hayan surgido dentro del contexto del curso, también son parte del proceso, ¿no?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s